Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

#CineFOL Película para el fin de semana "Germinal" #S15II #OPASIR Disponible en: tiemposmodernos.eu/germinal-a…

III. Análisis DAFO

| en 3. Función Comercial de la Empresa | | No comentado

Tendremos éxito cuánto mejor conozcamos nuestro entorno y a nosotros mismos, para ello realizaremos un estudio de factores internos de la empresa (Fortalezas y Debilidades), así como de los factores externos (Amenazas y Oportunidades):

  • Fortalezas.
  • Debilidades.
  • Amenazas.
  • Oportunidades.

La importancia de este análisis estriba en conocer unas y otras para, poder aprovechar las Oportunidades y sacar el máximo partido de nuestras Fortalezas, así como reforzar nuestros puntos débiles y tratar de reducir los efectos de las amenazas.

FORTALEZAS:

Es decir aquellos puntos fuertes de nuestro producto o servicio, nuestro personal, o de nuestra empresa en general.

Ejemplo: Amplio conocimiento y experiencia en el sector, conocimiento de los clientes, el tener el uso exclusivo de una idea o producto por estar patentado, etc.

DEBILIDADES:

Los aspectos en los que la competencia nos supera.

Ejemplo: Escasez de recursos, desconocimiento del negocio, existencia de múltiples barreras de entrada, etc.

OPORTUNIDADES:

Son los aspectos positivos que nos ofrece el entorno, es decir todos los cambios legislativos que contribuyan favorablemente a aumentar nuestras ventas o mejorar la producción, asignación de recursos, nueva tecnología, crecimiento de la economía, moda, convenios con otros países, etc.

AMENAZAS:

Todo aquello que puede suceder y que nos afectaría negativamente.

Ejemplo: cambios legales que puedan afectar negativamente a nuestro negocio, restricciones de suministros, recesión de la economía, etc.

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!