Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

@eliasfolfp @YouTube Enhorabuena a las premiadas 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 y al profe 😉

I. Función de Personal: Pasos al Crear la Empresa

| en 4. Función de Personal de la Empresa | | No comentado

Las acciones que debemos realizar son:

  1. Descripción de los puestos de trabajo necesarios, tareas a realizar, así como el personal que vamos a necesitar. Por ejemplo:

    • Gerente: su función será la organización del trabajo, así como la coordinación y gestión de todas las áreas.
    • Responsable de fabricación: encargado de controlar el proceso productivo, así como la gestión de almacén (control de existencias, recepción de mercancías, etc.).
    • Conductor: cuya función será el reparto y entrega de producto elaborados.
    • Administrativo: Función de recepción y atención al público.
    • Operarios: Ejecutarán las tareas básicas del proceso productivo.
    • Etc.
  2. Reparto de responsabilidades, relaciones, jerarquía y dependencia.
  3. Comprobar si es necesario realizar un proceso de selección de personal en función de las características de los puestos de trabajo, funciones y tareas a desempeñar.
  4. Definir el Tipo de Contrato de Trabajo que realizaremos, temporal o indefinido, buscando la fidelización y estabilidad de los trabajadores y su motivación, que redundarán en un aumento de la productividad, salario, jornada, etc.: Asistente para seleccionar el Contrato de trabajo.
  5. Externalización de funciones (Outsourcing): Consiste en subcontratar los servicios especializados como asesorías jurídico-financiera, servicios de prevención de riesgos laborales, vigilancia, limpieza, etc.

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!