Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

III. Carta de Presentación – Ejemplos

| en 9. Búsqueda de empleo, Recursos FOL | | No comentado

Es el documento que acompaña al currículum vitae, solicitando participar en un proceso de selección. Debe causar una impresión favorable. Su objetivo es despertar el interés de la persona que recibe la carta.

Las siguientes plantillas de cartas de presentación contienen casos hipotéticos, con la estructura generalmente aceptada y utilizada para elaborar este tipo de documentos.

Al usarlas, es importante comprender que cada oferta de trabajo es distinta, cada una exige requisitos diferentes, y por lo tanto es necesaria una reflexión sobre los aspectos concretos que se piden, teniendo especial cuidado en las formas y el lenguaje. En cualquier caso, la respuesta ha de ser breve y concisa.

ACTIVIDAD

Realiza la carta de presentación en respuesta a la siguiente oferta de empleo aparecida en la prensa el pasado fin de semana:

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!