Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

El Banco de España cree que las empresas más competitivas ya pueden subir los sueldos via @abc_es abc.es/economia/20141…

Concepto de Desempleo. Modalidades.

| en 7. Seguridad Social | | No comentado

Concepto de Desempleo:

Es la situación en la que se encuentran las personas que pudiendo y queriendo trabajar, pierden su empleo o ven reducida su jornada de trabajo en al menos una 3ª parte (1/3).

Modalidades:

  1. Contributiva: Corresponde a las personas que han cotizado previamente (mínimo 360 días). Da lugar a la “Prestación por Desempleo
  2. No contributiva o asistencial: Corresponde a las personas que no han cotizado el tiempo mínimo necesario para tener derecho a la prestación por desempleo (360 días) y cuyas rentas no superan el salario mínimo interprofesional (SMI) excluídas las pagas extras. Da lugar al “Subsidio por Desempleo”.
Nota: Ver también el artículo relacionado con Prestación por Desempleo. Requisitos, Plazo, Duración y Cuantía

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!