Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

Espacios y Equipamientos en IES | Nº de alumnos en Ciclos de Informática

| en Preguntas relacionadas con las oposiciones | | 1 comentario

Elia realiza la siguiente consulta:

Estoy preparando oposiciones de FOL, y he elegido el ciclo de grado medio «Sistemas Microinformáticos y Redes».

En un anexo del currículo se indica que hace falta unos espacios y equipamientos (aula polivalente – con equipamiento informático, conexión a Internet, mobiliario convencional-, aula técnica…, taller de reparación y equipos informáticos…., taller de redes…).

¿Realmente hay estas salas en los IES o si necesitáis trabajar con ordenadores disponéis de una sala de Informática?

Otra cuestión ¿sabéis si en este ciclo, por lo general, todos son chicos o también hay chicas…? ¿Cuántos alumnos suele haber en total en el curso primero?

Quizá me excedo con las preguntas, pero es que ando justilla de tiempo…. y a medida que pasan los días pues ya se sabe, más dudas surgen.

Muchas gracias y un saludo, Elia.

Búsqueda en nuestra Web:

Una respuesta a «Espacios y Equipamientos en IES | Nº de alumnos en Ciclos de Informática»

Esther dice:

Hola Elia!
Es normal que te surjan dudas y más si no tienes experiencia docente previa.

Generalmente en los IES suele haber un aula de informática. Con mucha suerte, hay centros que tienen aulas equipadas con cañón y ordenador para el profesor, que viene estupendamente. Si en el aula sólo está el cañón, otra posibilidad es llevar un portátil, propio del profesor o del departamento. Si no hay nada, se pueden llevar ambas herramientas (cañón y portátil), aunque se pierde mucho tiempo.

Sí es cierto que cada ciclo debe tener unas aulas específicas, según la especialidad, y en el caso de Informática cada curso tiene su aula equipada con ordenadores. Yo he impartido clase en Explotación de Sistemas Informáticos (ESI), y daba las clases de FOL en su aula específica, eso mismo ocurría en los Ciclos de Grado Superior de DAI y ASI.

Respecto a tu segunda duda:
En 1º de ESI he tenido tanto chicos como chicas, en total eran 10 y de ellos 4 chicas. Aunque en los ciclos de DAI y ASI sólo he tenido chicos y además eran pocos (sólo 5). Aunque la matrícula iba a menos, este año con la crisis y el paro se ha visto aumentada en muchas especialidades.

En conclusión decirte que depende de cada centro, ya que he pasado por uno en el que el Departamento de FOL consiguió su propia aula con varios ordenadores. Pero, esto no es lo normal.

Saludos