Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter
  • Cargando última anotación de twitter ...

II. Clases de Salario

| en 5. El Salario. | | 10 comentarios

El salario se puede clasificar atendiendo a distintos criterios: Según el método seguido para calcularlo o por el medio de pago utilizado.

  1. Si atendemos al método de cálculo, podemos hablar de
    • Salario por unidad de tiempo, es decir, cuando el salario se fija según la duración del servicio, (por hora, por día-jornal o por mes-sueldo).
    • Salario por unidad de obra, es decir, atendiendo a la cantidad de trabajo realizado con independencia del tiempo invertido en su realización (por piezas o por metros, ej.: el metro cuadrado de suelo pulido se paga a 40 €).
    • Salario mixto, que conjugue el salario por unidad de tiempo y el salario por unidad de obra (ejemplo, cuando se perciben primas o incentivos).
  2. Si atendemos al medio de pago, hablamos de:

    • Salario en metálico, es decir, en moneda de curso legal (€), pudiendo realizarse el pago en efectivo, en talón o transferencia bancaria.
    • Salario en especie, es decir, en bienes distintos del dinero (por ejemplo, alojamiento, vehículo, comedor, etc.). El salario en especie no podrá superar el 30% de la totalidad del salario.

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios (10)

Fenomenal Esther…Me vienes fenomenal. ¿Me puedes decir cómo se descargan tus temas?

Un saludo

Me alegro Alberto. Para imprimir los temas debes ir al menú lateral, al apartado Materiales Didácticos/Temas/Temas de FOL. De todas formas, te pongo a continuación un enlace:

    Un abrazo.

    ¡Hola Esther!. He descubierto hoy tu web por purita casualidad y no salgo de mi asombro por tanta calidad y generosidad. Soy profesora de FOL, quiero presentarme a las oposiciones que este año no se convocan en Catalunya pero tus apuntes y tu página son una ayuda absolutamente valiosa. Mil gracias de corazón y muchísimas felicidades por un trabajo tan excelente.

    Gracias a ti Rosa y bienvenida a tiemposmodernos.eu
    Aunque la página es de reciente creación, poco a poco va ganando en contenidos. Me alegra saber que te es útil.

    ¡Ánimo en tus estudios y mucha suerte!

    Hola! Esther muchas gracias x este resumen tan bueno de la clase de salario, me gustaria me ayudaras en los metodos que existen analisi de salario de CR. GRACIAS

    hola esther tu pagina es una calidad te felicito de verdad

    Buenos días Esther, en relación con la el mensaje anterior quería preguntarte otra cuestión. Para el cálculo de la retención del IRPF, qué normativa tendría que aplicar? Tengo algún supuesto del libro de Deusto que utiliza la Ley 40 /1998, pero me temo que está desfasada. Podrías confirmármelo. Muchas gracias.

    Hola Sonia!

    Te recomiendo que consultes la Tabla de percepciones no salariales exentas de cotización a la seguridad social y retención por el IRPF, la encontrarás disponible en el apartado de Materiales didácticos / Recursos de Fol.
    Dicha Tabla está elaborada de acuerdo a lo establecido en el vigente Reglamento del IRPF, aprobado por Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo.

    También puedes encontrar un enlace a la vigente Ley 35/2006, de 28 de noviembre,del IRPF en el apartado RECURSOS/ Legislación.

    Saludos!

    hola Esther que buen trabajo muchas gracias… me puedes decir por favor clases de pago

    para los trabajos de classe es fantástica la página!!! muchas gracias

    Comentarios:

    Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

    Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

    Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

    Gracias, y perdonar las molestias.

    Nos vemos pronto!