Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

V. Otros tipos de Contrato de Trabajo

| en 3. Modalidades del Contrato de Trabajo | | 1 comentario

Actualizado en octubre de 2020

  1. Contrato de Trabajo a distancia:

    Se regula por el art. 13 del Estatuto de los Trabajadores y se caracteriza por desarrollarse fuera de la empresa, en el domicilio del trabajador o en el lugar libremente elegido por éste, sin vigilancia del empresario. Aprobado el Real Decreto ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

    Debe formalizarse por escrito con el visado de la oficina de empleo, constando el lugar en el que se realiza la prestación laboral.

  2. Contrato de Trabajo de Grupo:

    Se regula en el art. 10.2 del Estatuto de los Trabajadores.

    Se trata de aquellos casos en los que el empresario contrata con un grupo de trabajadores considerado en su totalidad, de manera que el empresario no tendrá frente a cada uno de sus miembros los derechos y deberes que como tal le competen. El jefe del grupo tendrá la representación de los trabajadores que lo integren y responderá de las obligaciones.

    Forma: verbal o escrito. Comunicando, en todo caso, su realización al Servicio Público de Empleo en el plazo de 10 días.

    Duración: Indefinida o determinada.

  3. Contrato Para la Realización de un Proyecto de Investigación:

    Se rige por lo establecido para el contrato de trabajo para obra o servicio determinado, excepto la duración máxima (artículo 15 ET y Ley 14/2011, de 1 de junio).

    Se realiza con personal científico, técnico o que tenga la condición de personal investigador contratado por Organismos Públicos de Investigación o Universidades Públicas.

Búsqueda en nuestra Web:

Una respuesta a «V. Otros tipos de Contrato de Trabajo»

ana dice:

Esther muchisimas gracias por tus trabajos sobre las modalidades contractuales…son buenisisimos y encima actualizados!!!!