Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

Útil para #FOL #BAE ¡OjO que nos pillan! 7 peligrosas trolas que engordan el currículum. Gracias @AQHT_TVE rtve.es/v/3815053/ vía @rtve

V. Otros tipos de Contrato de Trabajo

| en 3. Modalidades del Contrato de Trabajo | | 1 comentario

Actualizado en octubre de 2013

  1. Contrato de sustitución por anticipación de la edad de jubilación:

    Derogado desde el 1/01/2013. Disposición Derogatoria única Ley 27/2011, de 1 de agosto.
    Se seguirá aplicando a las relaciones surgidas con anterioridad al 01/01/2013.

    Es una medida de fomento del empleo a través de la cual se contrata a un trabajador desempleado en sustitución de un trabajador que anticipa su edad de jubilación de 65 a 64 años (al trabajador le debe faltar como máximo un año para jubilarse).

    La duración será como mínimo de un año.
    Si durante la vigencia del contrato, se produce el cese del trabajador, la empresa deberá sustituirlo, en el plazo de 15 días, por otro trabajador desempleado por el tiempo que le reste para alcanzar la duración mínima del contrato, salvo caso de fuerza mayor.
    En caso de incumplimiento, la empresa deberá abonar a la entidad gestora el importe de la prestación de jubilación devengada hasta el cese del trabajador contratado.

    Deberá formalizarse por escrito y registrarse en el Servicio Público de Empleo en el plazo de 10 días, debiendo entregar copia al trabajador que anticipa su jubilación.

    La transformación en indefinidos de los contratos de sustitución por anticipación de la edad de jubilación, se pueden acoger a las bonificaciones establecidas en la Ley 3/2012, de 6 de julio (BOE de 7 de julio).

  2. Contrato de Trabajo a distancia:

    Se regula por el art. 13 del Estatuto de los Trabajadores y se caracteriza por desarrollarse fuera de la empresa, en el domicilio del trabajador o en el lugar libremente elegido por éste, sin vigilancia del empresario.

    Debe formalizarse por escrito con el visado de la oficina de empleo, constando el lugar en el que se realiza la prestación laboral.

  3. Contrato de Trabajo de Grupo:

    Se regula en el art. 10.2 del Estatuto de los Trabajadores.

    Se trata de aquellos casos en los que el empresario contrata con un grupo de trabajadores considerado en su totalidad, de manera que el empresario no tendrá frente a cada uno de sus miembros los derechos y deberes que como tal le competen. El jefe del grupo tendrá la representación de los trabajadores que lo integren y responderá de las obligaciones.

    Forma: verbal o escrito. Comunicando, en todo caso, su realización al Servicio Público de Empleo en el plazo de 10 días.

    Duración: Indefinida o determinada.

  4. Contrato Para la Realización de un Proyecto de Investigación:

    Se rige por lo establecido para el contrato de trabajo para obra o servicio determinado, excepto la duración máxima (artículo 15 ET y Ley 14/2011, de 1 de junio).

    Se realiza con personal científico, técnico o que tenga la condición de personal investigador contratado por Organismos Públicos de Investigación o Universidades Públicas.

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios (1)

Esther muchisimas gracias por tus trabajos sobre las modalidades contractuales…son buenisisimos y encima actualizados!!!!

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!