Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

La Jubilación

| en 7. Seguridad Social | | No comentado

JubilaciónEs una pensión vitalicia, única e imprescriptible que cubre la pérdida de ingresos que sufre la persona que cesa total o parcialmente en el trabajo al cumplir la edad establecida.

Requisitos:

  1. Edad: Desde el 2013, la edad de acceso a la pensión de jubilación, depende de la edad del interesado y de las cotizaciones acumuladas a lo largo de su vida laboral, requiriendo haber cumplido la edad de 67 años o 65 años, siempre que se acrediten 38 años y 6 meses de cotización. Actualmente se aplica de forma gradual según el cuadro.
  2. Período mínimo de cotización:
    • Genérico: 15 años.
    • Específico: al menos 2 años deben estar comprendidos dentro de los 15 años anteriores al momento de causar el derecho.

El importe de la pensión de jubilación:

Dependerá del número de años cotizados por el trabajador y se calcula aplicando a la base reguladora el porcentaje que corresponda.

En la siguiente guia publicada y cedida gratuitamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social podrás encontrar toda la información necesaria:

Puedes descargar el documento

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!