Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

@sanchezg_maria Bienvenida!!!

V. La Administración Laboral

| en 1. Derecho del trabajo | | 1 comentario

Presentamos a continuación una relación de los principales organismos que forman parte de la Administración Laboral:

  • Actualmente a  la cabeza de la Administración Laboral está, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Ministra Fátima Báñez.
  • A nivel autonómico  las Consejerías de Empleo.
  • El Organismo encargado de vigilar el cumplimiento de la normativa laboral, seguridad social, empleo y prevención de riesgos profesionales es la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con funciones además de información, asesoramiento y mediación en las relaciones laborales.
  • Servicio Público de Empleo Estatal: A nivel nacional el Servicio Público de Empleo Estatal, en Andalucía el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en Castilla y León el Ecyl, etc.
  • El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), encargado de gestionar las prestaciones de la Seguridad Social (incapacidad, jubilación, viudedad, etc.).
  • El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) cuya función principal es el estudio y análisis de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
  • La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), encargada de la afiliación, altas y bajas de los trabajadores, así como de la recaudación de las cotizaciones.

Lista de las direcciones Web (URL) de los principales organismos citados:

Nota: Estas direcciones también se pueden encontrar en el menú lateral derecho, en el apartado Enlaces.

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios (1)

Has aparecido Esther como una angel caido del cielo :D me alegro infinitamente de haber encontrado este blog. Estoy estudiando con Ceac .. Sus libros vienen mal explicados ,desfasados ,confunsos y con falta de informacion!!! y Aqui todo lo veo más claro!! (con lo que me cuesta estos temas) ,lo estoy logrando entender e incluso me esta llegando a gustar!! :) Mil gracias !!!!

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!