Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

Útil para #FOL #BAE ¡OjO que nos pillan! 7 peligrosas trolas que engordan el currículum. Gracias @AQHT_TVE rtve.es/v/3815053/ vía @rtve

I. El Patrimonio

| en 5. Función Económico Financiera de la Empresa | | No comentado

El Patrimonio de la empresa está formado por el conjunto de bienes y derechos que posee, menos las obligaciones que ha contraído.

Patrimonio Neto = Bienes + Derechos – Obligaciones

  1. Bienes:

    Son todas las posesiones tangibles de la empresa susceptibles de valoración económica (local, máquinas, vehículos, dinero, etc.).

  2. Derechos:

    Son cantidades pendientes de cobro y posesiones no tangibles susceptibles de valoración económica (deudas de clientes que dan derecho al cobro en la fecha convenida, facturas y letras a cobrar, deudores, etc.).

  3. Obligaciones:

    Deudas contraídas por la empresa (préstamos, proveedores, salarios pendientes de pago, acreedores, etc.

Este patrimonio empresarial formado por los diferentes elementos patrimoniales (bienes, derechos y obligaciones), se recoge en un documento contable llamado BALANCE.

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!