Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

VI. Grado de Satisfacción y Valoración Global

| en Profesorado en Prácticas: Memoria | | 2 comentarios



Nota:

Este es el epígrafe VI de la Memoria Final que, como funcionaria docente en prácticas, realicé en el curso 2008/2009. Podéis acceder al resto de epígrafes en el enlace Profesorado en Prácticas: Memoria.
También está disponible el Proyecto de Trabajo realizado en dicha Fase de Prácticas.

Antes de llevar a cabo este análisis y valoración, creo necesario señalar que llevo doce años prestando mis servicios como docente en varios centros educativos. Destaco este hecho, porque considero que la experiencia previa hace, que este año académico en prácticas se viva de forma diferente a como lo haría una persona que se enfrenta por primera vez a la actividad docente.

En mi práctica docente, trato de aplicar lo aprendido a lo largo de los diversos cursos de formación que obran en mi currículum vitae, así como de la observación de la práctica de otros buenos profesionales que he tenido la suerte de tener como compañeros de trabajo, sus consejos y, cómo no, de mi propia experiencia profesional que día a día durante 12 años en contacto con alumnos de diversos ciclos formativos y de diferentes lugares, me han aportado.

Esto es, trato de realizar mi trabajo como profesora de FOL de una forma responsable.

  1. Las Dificultades encontradas en el proceso han sido mínimas, no obstante quiero destacar las derivadas de un horario de tarde, que me han dificultado participar en los grupos de trabajo que se están realizando en nuestro centro. Aprovecho para reivindicar una oferta formativa de mañana adecuada para los docentes de la tarde.
  2. Los apoyos recibidos y los aspectos positivos han sido, sin lugar a duda, lo más satisfactorio de este proceso de prácticas, es por eso que quiero aprovechar este espacio para dejar constancia de este hecho y así mismo agradecer el trato amable, atención y apoyo recibido en primer lugar del Director del centro Don *****, el Jefe de estudios de la tarde Don *****, mi tutora de prácticas Doña ******, mi compañera de FOL Doña *****, los demás compañeros de trabajo y también del personal de servicios que ha contribuido a la posible realización de mi práctica docente.

Como no, los alumnos han tenido una especial contribución a este buen desarrollo de la fase de prácticas, ya que puedo destacar mi satisfacción personal con el grupo de 2º curso del CFGS de Automoción, del que soy cotutora y que ya finalizaron con total éxito los módulos de FOL y RET, por lo que profesores y alumnos del grupo participamos en una cena, que puso de manifiesto la posibilidad del buen entendimiento entre profesores y alumnos.

Espero que esta Memoria suponga el inicio de una larga y fructífera andadura en la práctica docente iniciada hace 12 años como profesora interina en Miranda de Ebro, donde descubrí el amor por la profesión, Burgos, Salamanca, Aranda de Duero y ahora en Andalucía, tierra donde nací y me formé.

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios (2)

Hola.

Me parece estupendo que cuelgues esto porque realmente sirve de ayuda para los que estamos terminando esta fase, y lo que escribes es lo que pensamos pero no sabemos muy bien como decir.

Un saludo y gracias.

Cantidad de recursos, bien estructurados, formidable.

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!