Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

Salario Mínimo Interprofesional 2011

| en Noticias | | 26 comentarios

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2011 se ha fijado por el Real Decreto 1795/2010 en la cantidad de 641,40 €/mes (14 pagas, los 12 meses del año y las 2 pagas extraordinarias) y 21,38 €/día.

El Real Decreto de salario mínimo interprofesional para el año 2011 incorpora una novedad conceptual respecto a los de los años precedentes, que se traduce en la exclusión del salario en especie de la cuantía del salario mínimo. Esto significa que el empleador deberá abonar a los trabajadores, al menos, la cuantía íntegra del salario mínimo siempre en dinero, mediante cualquier medio de pago generalmente admitido, pero sin poder computar en el salario mínimo, como anteriormente se permitía, la valoración dineraria de las percepciones en especie de ningún tipo, tales como alojamiento o manutención, entre otras.

(El smi del 2010 fue fijado en el Real Decreto 2030/2009) en la cantidad de 633,30 euros/mes.

(El smi del 2009 fue fijado en el Real Decreto 2128/2008 en la cantidad de 624,00 euros/mes.

En el apartado dedicado a el salario puede encontrar más información relacionada de utilidad, y directamente relacionada con el salario mínimo interprofesional en el artículo Mecanismos de Protección del Salario

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios (26)

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!