Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

Útil para #FOL #BAE ¡OjO que nos pillan! 7 peligrosas trolas que engordan el currículum. Gracias @AQHT_TVE rtve.es/v/3815053/ vía @rtve

XIV. Evaluación

| en Unidad Didáctica de FOL | | 3 comentarios

La evaluación es permanente y continua,

  1. Los Criterios de Evaluación son:

    1. Determinar las principales técnicas de búsqueda de empleo en su campo profesional.
    2. Identificar y evaluar las capacidades, actitudes y conocimientos propios con valor profesionalizador.
    3. Identificar y elaborar documentos propios del proceso de selección.
    4. En una situación “real” elegir y utilizar adecuadamente las principales técnicas de búsqueda de empleo en su campo profesional.
  2. Las Actividades o Métodos que utilizaremos para la evaluación son:

    1. El análisis de las actividades desarrolladas por los alumnos: CV, Carta de presentación, test…
    2. La observación de sus comportamientos, la participación y predisposición favorable para la búsqueda del primer empleo y autoestima elevada.
    3. La realización de una prueba objetiva con preguntas, quedará condicionada al funcionamiento de los métodos anteriores , de manera que si los alumnos han realizado sus respectivos currículum, cartas de presentación y han participado en la entrevista de selección, al tiempo que han observado en sus compañeros qué se debe hacer y qué no, no será necesaria dicha prueba .

Nota:

Este es el epígrafe XIV de un ejemplo de unidad didáctica del módulo “FOL“, realizada para un IES de Castilla y León (año 2006). Título de la Unidad: El Proceso de Búsqueda de Empleo.
Acceso al índice de la unidad didáctica.
A continuación, en artículos relacionados, encontraréis también un acceso al índice de epígrafes.

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios (3)

!Hola¡ Esther. Soy profesor de F.P. llevo ya bastantes años como profe, hice Pedagogía y en la actualidad estoy de Director de un centro grande de FP.(ya estoy cuestionandome la jubilación), megusta estar puesto al día sobre la F.P. y permiteme, que te felicite, no solo por tu utilidd para algunos, y por la solidaridad para otros, sino tambien tu aportación a nuevos valores por internet y métodos pegagógicos.Ya noto que eres buena profesora. con ganas de hacer cosas, hacen falta. Saludos José Luis

Hola José Luis!

Gracias por ese comentario tan generoso, no sé si soy buena profesora, pero lo que sí te puedo asegurar es que me gusta mi trabajo y disfruto con él, eso facilita mucho las cosas.

El próximo curso inicio mi andadura en un centro grande de FP, es mi primer destino definitivo y me gustaría encontrar un Director con tu espíritu.

Saludos!

Me alegro que tu destino definitivo, sea de tu agrado,te lo mereces.Se nota que te gusta lo que haces y que eres una grandisima profesora.Saludos

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!