Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

@ppenalvera Muchas gracias, Pablo. Me vienen de primera para este año que vuelvo a impartir #EIE ¡Buen curso!🍀

I. Introducción

| en Unidad Didáctica de FOL | | 4 comentarios

Nota:

Ejemplo de unidad didáctica del módulo «Formación y Orientación Laboral», realizada para un IES de Castilla y León (año 2006). Título de la Unidad: El Proceso de Búsqueda de Empleo.
Acceso al Índice de la unidad didáctica.

Una vez finalizados los estudios de carácter terminal, como son los Ciclos formativos de Formación Profesional Específica, comienza el proceso de incorporación al mundo del trabajo. Dicho proceso debe estar integrado por una secuencia de acciones planificadas y organizadas para lograr con éxito nuestra meta profesional.

Existen distintas vías para acceder al empleo, la pública y la privada, teniendo cada una de ellas una preparación diferente.

Para conseguir el puesto de trabajo que nos hemos marcado como objetivo profesional, resulta muy útil utilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Es conveniente marcarse un planteamiento activo de búsqueda de empleo como es la autocandidatura a las empresas.

También es necesario saber manejar las herramientas que se utilizan en la búsqueda de un empleo, Currículum Vitae, carta de presentación, test o pruebas y entrevista de trabajo.

Búsqueda en nuestra Web:

4 respuestas a «I. Introducción»

Javier dice:

Esther eres fantastica, soy Javier de Zaragoza y empiezo ahora a prepararme esto osea que voy como puedo, eres una bella persona por compartir esto con todos.

Te dejo mi email si quieres contactar conmigo para algo, o me cuentas como es el trabajo y como te va.
Gracias de nuevo
Javier javiercapmartin@yahoo.co.uk

Esther dice:

Gracias Javier!
Ponte manos a la obra a estudiar…
Saludos!

SILVIA dice:

Hola Esther yo tambien me estoy preparando oposiciones y tu trabajo es genial y es genial que lo compartas con nosotros.
Me podrias pasar esta informacion en pdf o en word, es por no copiar y pegar o hay una forma de descargarlo?
Saludos
Silvia

Esther dice:

Hola Silvia!

He publicado mi programación y la unidad didáctica para que sirva de orientación, pero no para ser copiada. Por eso no hay un archivo que te puedas descargar.

La programación o la unidad didáctica deben ser un trabajo personal. Trabajar en ello te ayudará a comprenderlo y a defenderte mejor ante el tribunal.

Saludos y ánimo!