Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

Útil para #FOL #BAE ¡OjO que nos pillan! 7 peligrosas trolas que engordan el currículum. Gracias @AQHT_TVE rtve.es/v/3815053/ vía @rtve

XIII. Metodología Aplicable

| en Unidad Didáctica de FOL | | No comentado

Seguiremos una metodología activa y participativa, por presentar esta unidad una doble virtualidad: Por un lado permite la integración del alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje y por otro, se logra su interacción, motivación y la adquisición o modificación de nuevas actitudes, habida cuenta que a través de éste método se permite al alumno participar aportando sus ideas, opiniones y experiencias y, sólo así podremos conocer sus intereses, necesidades y expectativas.

Por otra parte, la metodología empleada ha de ser constructivista con el fin de alcanzar aprendizajes significativos partiendo de los conocimientos previos del alumno.

Realizadas las exposiciones y una vez que cada alumno haya realizado correctamente su CV y la carta de presentación. Dedicaremos un tiempo para realizar las entrevistas de selección, permitiendo al alumno ponerse en situación y enfrentarse a las posibles preguntas que le serán formuladas.

Nota:

Este es el epígrafe XIII de un ejemplo de unidad didáctica del módulo “FOL“, realizada para un IES de Castilla y León (año 2006). Título de la Unidad: El Proceso de Búsqueda de Empleo.
Acceso al índice de la unidad didáctica.
A continuación, en artículos relacionados, encontraréis también un acceso al índice de epígrafes.

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!