Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

#S11AF #S11PE La importancia de la "actitud" #FOL Todos somos como bombillas Victor Küppers youtu.be/MIC1TvKIAXc vía @YouTube

VIII. Objetivos

| en Unidad Didáctica de FOL | | 5 comentarios

  1. Estructurar las fases del proceso de Búsqueda de Empleo.
  2. Manejar las fuentes de información y técnicas que faciliten la búsqueda de empleo.
  3. Identificar los trámites a realizar en las diferentes opciones como trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia.
  4. Gestionar la documentación necesaria para su inserción en el mundo laboral.
  5. Planificar el proceso de Búsqueda de Empleo.
  6. Familiarizarse con las pruebas psicotécnicas o situacionales.
  7. Conocer y utilizar de forma activa todos los recursos existentes para encontrar empleo.

Nota:

Epígrafe VIII en un ejemplo de unidad didáctica del módulo “FOL“, realizada para un IES de Castilla y León (año 2006). Título de la Unidad: El Proceso de Búsqueda de Empleo.
A continuación, en artículos relacionados, econtrareis un acceso al índice de epígrafes.

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios (5)

Perdona de nuevo Esther,

por lo que he visto en la Unidad que tienes de muestra no se incluyen las competencias básicas así que ya me has contestado a la pregunta que te he realizado hace un momento, pero… (y ésta sí que va a ser mi última pregunta):

Me podrías explicar la diferencia entre capacidades terminales y objetivos?

Gracias por ayudarnos de una forma tan generosa y compartir tus conocimientos con los que necesitamos de ellos.

Un abrazo

Hola Teresa!
En realidad no hay ninguna diferencia entre capacidades terminales y objetivos.
Como digo en mi programación, los Objetivos se expresan en términos de Capacidades Terminales y son los resultados que deben ser alcanzados por los alumnos al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para ir familiarizándonos con la terminología, en los ciclos LOE ya no se habla de Capacidades Terminales, sino de Resultados de Aprendizaje, que son los objetivos o resultados que queremos que nuestros alumnos alcancen al final del proceso de E-A.

Un abrazo!

uff! cada vez hay algo nuevo…

Seguro que eres una profesora estupenda, tienes una paciencia…. 😉

Hola Esther! Me he estado moviendo por la web y bendito el día que he encontrado tú programación. Me presenté a las opos por primera vez en el 2010 y me fué fatal, la verdad es que tengo muy poco tiempo xq tengo dos niños pequeños muy enmadraitos,y me las preparé sóla ajena a muchas cosas, mí programación estaba llena de dudas y cómo es lógico no me presenté a la parte oral, tampoco tuve mucha suerte con las bolas, no me cayó ningúna de las 5. Hoy día estoy preparándolas de nuevo con un preparador,es mi sueño ser profe de fol y no quiero darme por vencida. Hace dos semanas ha salido el borrador del nuevo sistema de oposición. Vaya tela! Tengo varias preguntas que hacerte y te agradecería mogollón que me las contestaras:
1. ¿Me puede servir tú programación cómo guía aunque aplicando los cambios correspondientes?.
2. Las 10 o 15 preguntas cortas del examen teórico del nuevo sistema para el 2012, ¿en qué crees tú que se basan éstas preguntas cortas,en etapas,funciones,requisitos,características,objetivos,definiciones,…..etc? Es que tendría que estructurarme el estudio de los temas de forma diferente, no es lo mismo preparse un tema resumido con lo más importante del tema y escueto calculando el número de folios considerado cómo bueno y qué logicamente de tiempo a desarrollarlo tranquilamente en las dos horas que dura la parte teórico(antiguo sistema de oposición). ¿Qué opinas tú es más fácil así o es peor xq habría que mirarse todo el temario?.
3. Mi última pregunta es sí crees que éste nuevo sistema en cuanto a la fase de concurso nos favorece a los aspierantes cómo yo que no tiene ningún punto trabajado o favorece nuevamente a los interinos.

Bueno Esther, yo también soy de Andalucía , y te agradezco un montón qué hayas colgado tú programación, está estupenda,espero que me sirva xq la verdad qué aunque tengo un preparador estoy perdiilla .
Saludos

Hola Inma!

Aunque el Borrador que se ha publicado aún no es definitivo, es muy esclarecedor de cuales serán las líneas a seguir en el nuevo sistema de acceso a la función pública docente, pero aún hay que esperar a que sea aprobado.

Considero que las pruebas de carácter eliminatorio favorecen a los opositores que estén bien preparados. A la fase de concurso llegarán sólo aquellos opositores (interinos o no) que hayan superado las dos pruebas y por tanto que estén bien preparados. Como expones en tu comentario, si ya has empezado a estudiar y tienes preparador él te orientará y preparará adecuadamente.

Respecto a las 10 o 15 preguntas cortas sobre el contenido del temario, es cierto que cambia completamente la forma de estudio de los temas, puesto que ya no hay que prepararlos para su desarrollo (con introducción, epígrafes, conclusión y bibliografía) sino que supongo que serán preguntas muy concretas que habrá que contestar detalladamente haciendo referencia, en su caso, a normativa legal reguladora, por ejemplo ¿Qué duración máxima puede tener la suspensión del contrato por Incapacidad Temporal?

Finalmente y respondiendo a tu primera pregunta, la segunda prueba consistirá en demostrar la competencia pedagógica y didáctica del aspirante, así como el dominio de las capacidades necesarias para el ejercicio docente y las habilidades didácticas correspondientes a la especialidad a la que se opte. No tengo muy claro en qué consistirá exactamente, así que no sé si te puede servir mi programación. En cualquier caso sí te puede servir de orientación o consulta de aspectos concretos.

Saludos!

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!