Síguenos vía rss
Sígueme en Twitter

Útil para #FOL #BAE ¡OjO que nos pillan! 7 peligrosas trolas que engordan el currículum. Gracias @AQHT_TVE rtve.es/v/3815053/ vía @rtve

Discurso de Steve Jobs

| en Empresa y Emprendedores | | No comentado

Seguramente todos hemos pensado alguna vez “y.., esto, ¿para qué me va a servir en la vida?”.
A veces hacemos cosas porque nos obligan y otras veces las hacemos por inercia o porque lo hacen los demás.

Hagamos lo que hagamos, debemos procurar sacar algún provecho, buscando la esencia. Tal vez lo importante no consista tanto en aprobar, memorizar conceptos o adquirir habilidades, como en aprender a confiar en la importancia que tiene el presente (lo que hacemos hoy) para nuestro futuro.

Estos días hemos hablado de “La Motivación” y hemos mencionado las teorías de diferentes autores. No podemos terminar el tema sin escuchar una auténtica lección de motivación, procedente de Steve Jobs en su discurso en la ceremonia de graduación del 2005 en la Universidad de Stanford (California).

Si os ha gustado este video y os parece interesante la vida de Steve Jobs, os recomiendo la película “Piratas de Silicon Valley“. En ella se habla de los orígenes de Apple (Steve Jobs y Steve Wozniak) y Microsoft (Bil Gates y Paul Allen), su lucha y competencia entre ellos, con Xerox, IBM, HP, etc., así como del talento y espíritu de superación de una generación que revolucionó el mundo de la informática y las comunicaciones.

Búsqueda en nuestra Web:

Comentarios:

Disculpadme si estas últimas semanas no he respondido alguno de los comentarios o consultas que realizáis a través de esta página. Utilizo parte de mi tiempo libre para responder las dudas que vais dejando aquí, pero últimamente me está resultando muy difícil encontrar ese tiempo para hacerlo.

Por esta razón he decidido cerrar los comentarios temporalmente.

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Mientras tanto, podéis hacer uso del foro de fol, quizá alguna de las personas que participa en él os pueda responder.

Gracias, y perdonar las molestias.

Nos vemos pronto!